Los rack de tránsito presentan refrigeración integrada con compresores inverter, asimismo se utilizan variadores de velocidad en los ventiladores del condensador.
Sólo se utiliza la energía que es necesaria para la refrigeración de la electrónica de red, disminuyendo drásticamente el PUE de la instalación.
Los racks de tránsito cuentan con una extensa instrumentación y un sistema de control que incluye una pantalla táctil.
El sistema de control es totalmente autónomo y, además de su visualización local, se puede telecontrolar a través de una conexión a Internet.
Los racks de tránsito presentan un área frontal, donde se impulsa el aire frío desde el equipo de refrigeración, separada de la zona posterior, donde se verifica la aspiración del aire caliente. Esta configuración permite incrementar drásticamente la eficiencia de la refrigeración.
Todo el conjunto presenta un aislamiento térmico y acústico que minimiza las pérdidas al exterior y permite su instalación en zonas no acondicionadas.
Interiormente se encuentran detectores de humo conectados al control y telemetrizados así como un sistema contra incendios del tipo Firetace.
Los racks de tránsito proporcionan una protección IP54, accesos controlados mediante una cámara IP integrada en el frontal y lector biométrico o RFID y una cerradura motorizada, evitando accesos indeseados.
Cualquier apertura de la puerta es registrada y enviada como alarma o evento al centro de control de la telemetría junto con una grabación de la cámara IP.