Es posible conectar hasta dieciocho sensores y actuadores: Temperatura y humedad, humo, inundación, puerta abierta, abrepuertas electrónico, control de la refrigeración, cámara IP de control del rack o del CPD,compuertas de ventilación, indicador luminoso o sonoro, control de acceso biométrico, por RFID, tarjetas …
Las telemetrías compactas se presentan en una maleta tipo trolley que pueden volar como equipaje de cabina en un avión, el instalador se las lleva con él y se pueden reubicar tantas veces como sea necesario.
También es posible ponerlas en servicio sin sacarlas de la maleta, solo abrir la tapa, recoger el asa y conectar alimentación y sensores.
Las telemetrías compactas cuentan con una pantalla táctil que permite la monitorización local, muestra alarmas, gráficos de tendencia de las variables y permite el control de cualquier sistema controlado.
La pantalla táctil puede extraerse de su posición en el frontal de la envolvente y montarse en cualquier ubcación, sólamente hace falta un taladro de diámetro 22mm y un latiguillo extensor desde el puerto indicado como «HMI» de el patch pannel.